Ilusión, expectativa y esperanza

Nuevo León despierta hoy con un nuevo Gobernador.

Respirando de nuevo un ambiente de ilusión, expectativa y esperanza.

Llega Samuel Garcia, el Gobernador más joven en su historia, con ideas frescas y con la promesa de no se ser como sus antecesores. De practicar la nueva política.

Despertamos en un ambiente similar al de hace seis años.

Donde llegaba un gobernador independiente con la misma promesa de no ser como los anteriores.

De acuerdo a una encuesta realizada por GRUPO REFORMA, al inicio de su gobierno Jaime Rodríguez Calderón arrancaba con un 78% de confianza en que desempeñaría un buen gobierno. Hoy Samuel Garcia arranca con un 77%.

Ambos arrancando con mucha expectativa e ilusión y tomando una responsabilidad titánica.

Una responsabilidad que por un lado, hereda problemas que sexenio tras sexenio no se han podido resolver y que por otro, se enfrentará con nuevos retos productos del rumbo que este Gobierno tome así como de circunstancias externas a este.

“No me tronaran las bombas” expresó Samuel ante la primera parte de esta responsabilidad. Expresa con seguridad que eliminará gastos innecesarios y sobrecostos generados por la corrupción. Esquivará la crisis del transporte público, daños en escuelas abandonadas, la inoperancia del Sintram y la falta de recursos pars salud, entre muchos otros.

Declaró a EL NORTE que “puede garantizar que con esos ahorros, sin moches, sin copetes, sin corrupción, va haber recurso suficiente para resolver las bombas”.

Una promesa que no podemos esconder, parece ser eterna en los gobiernos mexicanos.

Similar lo hizo Jaime Rodríguez en el 2015 al arrancar su gobierno prometiendo una auditoría exhaustiva de toda las dependencias.

“Se les acabó la fiesta a los bandidos, se acabaron los moches y la corrupción” declaró hace seis anos.

Hoy termina su gobierno reprobado por los nuevoleoneses, recibiendo una calificación de 4.7 según la encuesta de EL NORTE. La peor de los últimos cinco gobernadores.

Será lo que decida a hacer o no hacer lo que le dará su propia calificación a Samuel. Misma que no tomará en cuenta donde nacieron los problemas sino que se hizo para resolverlos.

Porque a partir de hoy, la crisis del transporte público, la de inseguridad, la de salud, los problemas financieros y la corrupción que exista en Nuevo León es responsabilidad de Samuel.

Una labor titánica que será hasta ahora la prueba más grande para nuestro Gobernador, un político inexperimentado en el ámbito administrativo.

La campaña terminó. El discurso queda a un lado y lo que se espera son resultados.

Como dice el famoso refrán, poesía en campaña y la prosa en el gobierno.

A partir de hoy, no se requieren de publicaciones en redes sociales, sino de acciones en el gobierno y una capacidad de hacer que las cosas sucedan.

Podrán publicarse historias en Instagram. Podrán inclusive redactarse leyes. Pero mientras se tenga que utilizar un transporte público deficiente, atender salones de clases sin útiles escolares ni maestros o los hospitales sin medicinas, todo será en vano.

El reto es monumental. Nuevo León le apostó a la juventud y a las ideas frescas.

Amanecemos esperanzados, ilusionados y con gran expectativa de que el nuevo gobernador nos responda.

Un gobernador que debe capitalizar este sentir. Hoy tiene al apoyo pero también la exigencia de Nuevo León de tener un Gobernador a la altura.

Confiamos que no nos fallé. Solo el nos lo podrá confirmar.

Published by

Unknown's avatar

Eugenio Garza

Buscando un mejor México.

Leave a comment